top of page
  • Foto del escritorIsabel

Las colillas no son semillas

Hoy he ido a la playa y he visto a un señor plantando una colilla y tapándola con arena. Le he dicho que las colillas no son semillas, pero para que crezca, es mejor en una maceta y lejos del mar, que la brisa trae mucho salitre. Luego he visto más filtros y cigarrillos en la arena juntos. Supongo que será un huerto comunitario para que crezcan más colillas y no las tengan que comprar, normal, con lo caro que está el tabaco.


Huerto de colillas. Foto: Propia

Cuando me he metido en el agua he visto algunas latas medio enterradas. Debe ser un huerto submarino, será para que las Coca colas salgan fresquitas y no haya que meterlas en la nevera. Bajo el mar lo único con semillas que crece es la posidonia, que no es la prima de Poseidón, es una planta muy bonita. Aunque ya no hay mucha, porque han ocupado las praderas de posidonia para hacer huertos de latas y botellas de plástico.

Yo mañana me voy a llevar un euro y lo voy a sembrar también, a ver si crece un árbol de monedas. Aunque seguro que ese desaparece pronto, mejor me llevo la hoja de un libro de botánica. A ver si alguien se lo lee y aprende que las latas, los cigarros y los plásticos no son plantas con semillas y no crecen sembrándolos en el campo, o en el agua, o en las playas, y menos en las aceras, que ahí no se pueden cubrir con tierra. Una sola colilla contamina hasta 50 L de agua, y se considera que más del 50% de incendios forestales del mundo son provocados por colillas encendidas.


Estamos recopilando situaciones como la de arriba en instagram bajo el hashtag #lascolillasnosonsemillas . Por si alguien se anima a colaborar ^^.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page