top of page
  • Foto del escritorIsabel

Respeto turístico

Viajar. La experiencia de explorar y descubrir nuevos rincones. Viajar te abre la mente.

A veces pasamos por alto que, aunque no estemos en nuestro lugar de origen, el sitio que estamos visitando es real y hay que cuidarlo con el mismo mimo. En ocasiones (muchas, por desgracia) turistas y viajeros echan desperdicios a las calles, campos y playas que van a visitar. Compran muchos envases desechables (como botellas de agua) y no es raro ver papeleras desbordadas y aceras repletas de artículos de este tipo.

Cantimplora. Foto: Belén

Cuando voy de viaje, lo que suelo hacer es llevarme una cantimplora♻. En concreto la que está tan discretamente señalada en la primera imagen😂. Así, la lleno con agua de fuentes o del grifo (si se puede beber). De este modo, además de ahorrarme una pequeña pasta en comprar agua, reduzco la basura de la zona y el consumo de plásticos. También mostramos respeto a los habitantes de la ciudad en cuestión. Es su hogar, no un parque temático, ni un basurero, ni westworld, que a veces se nos olvida. Hay muchas formas de mostrar respeto por un territorio, y esta es una de ellas.

Si vas a viajar, se responsable, una parte importante de la contaminación por plásticos en ríos, mares, campos, etc., proviene de un turismo mal entendido, mal gestionado y secundado por viajeros negligentes. La Tierra es de todos, ¡cuídala!🌍 A nadie le gusta que vengan a tirar la basura a la puerta de casa. Este viaje es en Cracovia (Polonia). Dejo algunas fotitos por si alguien se anima a asomarse por allí. A mí me encantó, se come de maravilla y hay un montón de rincones para visitar ✌


Iglesia de San José de Cracovia (Polonia). Foto: Belén

Puente Bernatek en Cracovia (Polonia). Foto: Belén.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page